Bio

zuri_01

Zuri Negrín (Santa Cruz de Tenerife, 1984) es un artista multidisciplinar. Reside en Madrid hace más de doce años, donde compagina sus trabajos como diseñador gráfico con sus facetas como escritor, periodista y músico.

Durante más de cinco años dirigió la revista cultural Koult, que durante su existencia logró consolidarse como un referente y en la que escribieron numerosas firmas jóvenes, muchas de ellas hoy consolidadas en el mundo literario.

Junto a Hasier Larretxea forma parte de Hazu, donde experimentan mezclando la literatura con el diseño, la escenografía y la música electrónica con espectáculos performativos que se han presentado en festivales de varias localidades españolas y centros culturales como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el centro cultural Ernest Lluch y la Tabakalera de Donostia.

Pop, publicado en diciembre de 2019 por la editorial Pre-Textos, es su primer libro de poemas, en el que el temor por el rumbo del mundo, el arte contemporáneo y el mundo de la cultura popular, una visión irónica y concisa sobre la realidad, la soledad y la pérdida de identidad en el mundo queer y una visión de la madurez y la vuelta a los orígenes desde la añoranza y sensibilidad, componen un retrato certero y directo. Fue considerado por la Asociación de Editores de Poesía como uno de los diez mejores libros de poemas de 2019.

En marzo de 2020 publicó Pop: las caras B. Una autoedición con poemas descartados del libro de Pre-Textos y un texto inédito que incluye maquetación y diseños del propio autor.

Junto a los poemas de Pop, Zuri Negrín ha diseñado una colección de postales individuales y ha compuesto piezas inéditas de música electrónica que interpreta en los espectáculos donde presenta sus textos.

En otoño de 2020 comienza a publicar bajo el título D³ST-3110 composiciones minimalistas instrumentales que surgen de la combinación entre el lenguaje poético y la música electrónica.

Zuri Negrín (Santa Cruz de Tenerife, 1984) es un periodista y diseñador gráfico que reside en Madrid desde hace más de trece años.

Compagina su trabajo como diseñador de interfaz y experiencia de usuario (UI/UX) con su trabajo como creativo e ilustrador para varias editoriales como Espasa, Nevsky, Calque Press, Alkibla, El Gaviero, Libros del Gato Blanco o Erein.

Durante más de cinco años dirigió la revista cultural Koult, que durante su existencia logró
consolidarse como un referente y en la que escribieron numerosas firmas jóvenes, muchas
de ellas hoy consolidadas en el mundo literario.

Junto a Hasier Larretxea forma parte de Hazu, donde experimentan mezclando la literatura con el diseño, la escenografía y la música electrónica con espectáculos performativos que se han presentado en festivales de varias localidades españolas y centros culturales como el Museo Guggenheim de Bilbao o la Tabakalera de Donostia.

Pop, publicado en octubre de 2019 por la editorial Pre-Textos, es su primer libro de poemas.

Instagram

instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image
instagram-image

Mi música

© Zuri Negrín, 2020
Diseño y maquetación: Zuri Negrín / Fotos: Pedro Martins